Cada visita a esta casa es una experiencia sin igual, siempre hay algo nuevo que degustar, con productos frescos y alta calidad. No podia ser diferente para celebrar el 4to aniversario, con una gran cena compuesta por platillos que hacen honor a este tiempo transcurrido desde su apertura, donde hemos disfrutado tantos sabores, texturas, fusiones impensables y sobre todo platillos que hacen honor a cada rincón de nuestro Mexico lindo y querido.

El menu compuesto por 6 tiempos y 11 platillos en los cuales la cultura gastronómica de varios Estados y pueblos se vieron reflejados, de una forma tan singular, tan única, tan propia de axiote. Iniciamos el recorrido con 3 elaboraciones intensamente deliciosas: Ostión y Maiz, Ostión y Habanero, Almeja y Agua verde, en automático mi mente se traslado al pacifico, a Sinaloa y en lo particular me traslada a California Sur específicamente. Unas infladitas de Pulpo y Recado Negro, Sopecitos de camarón y carne ahumada que nos lleva a Temozón. Nopales, cuitlacoche y pepita de calabaza tan mexicano como el chile mismo, elaborados con técnicas de alta cocina.

Luego pasamos a Veracruz con un delicioso, suave y exquisito Atún a la Veracruzana. Desde luego no podía faltar algún platillo con Mole, en este caso de Oaxaca, Mole Negro y ternera… para chuparse los dedos… un verdadero manjar! El broche de oro, la parte dulce… “Nuestro Buñuelo” postre insignia de la casa, nos trasladan a la blanca y elegante ciudad de Merida por algunos de los ingredientes de este postre. Además, nos deleitamos con una refrescante, espectacular y vanguardista elaboración de fresas, coco y mandarina.

Cada tiempo perfectamente maridado con Mezcal, Cerveza artesanal, Vino, Champaña y más Mezcal. Axiote, como siempre una cena que queda en nuestra memoria gustativa, gracias por hacer posible estos maravillosos recorridos desde la comodidad de una mesa y Feliz aniversario!!!! 

Texto: @Bethlizardo  @xavierperezstone

Leave a Reply